viernes, 21 de junio de 2013

Preparémosno para el sol

Hola chiquis!!
¿Cómo lleváis este tiempo tan raro? Porque sí, la verdad es que este esta siendo un mes de Junio un tanto extraño, lo mismo nos morimos por unos lugares de calor que en otros aún están con los abrigos y al día siguiente a la inversa. Pufff vamos a acabar locos, así no hay quien haga el cambio de armario definitivo.

En fin al margen de todo esto, puesto que en teoría el buen tiempo y con ello las visitas mas continuadas a la playa y a la piscina ya están aquí, en este post quería mencionar unos consejitos para que nuestra piel luzca con un bonito bronceado y saludable tanto por fuera como por dentro, así que si estáis interesadas, seguidme!!

1- Ante todo, antes de exponer a nuestra piel al sol debemos de prepararla para ello desde el interior, una buena forma de prepararla es tomando alimentos ricos en vitaminas A, B, C y E, algunos de estos alimentos pueden ser: carnes magras, verduras, huevos, cítricos y frutos secos. Este tipo de alimentos ayudará a que nuestra piel este más preparada para la exposición solar.

2- Otra de las cosas más importantes a tener en cuenta es la hidratación, para que nuestra piel no se vea triste y apagada durante y después de la exposición es muy importante proporcionarle una buena hidratación bebiendo al menos dos litros de agua al día, en el caso de que te pase como a mí, y te sea muy difícil beber la suficiente cantidad de líquidos, puedes combinarlos con infusiones frías, zumos naturales.

3- Para mantener durante más tiempo nuestro bronceado es aconsejable comer todos los días al menos 100g de alimentos ricos en betacaroteno que estimula la producción de la melanina que como sabemos ayuda a prolongar el bronceado, estos alimentos pueden ser: zanahoria, tomates, espinacas, remolacha, pimientos... También es muy sano el consumo de la sandía y el melón gracias a su alto contenido en agua y además fomenta la pigmentación de la piel.

4- Una vez preparada la piel desde el interior, pasemos al exterior. Antes de ponernos bajo el sol, debemos de exfoliar nuestra piel, esto ayuda a eliminar toda la piel muerta que podamos tener y así conseguir un bronceado mas uniforme, en mi caso el día anterior a la exposición al sol uso un exfoliante algo más fuerte, una vez pasada esa primera exposición suelo usar exfoliantes algo más suaves ya que mi piel esta algo mas resentida por el sol y no quiero ocasionarle ningún daño.

5- Al igual que es muy importante hidratar la piel desde el interior, igual de importante es hacerlo desde el exterior, así pues usa una buena hidratante después del baño o ducha, en el caso de ese día haber estado tomando el sol, usa mejor un after sun para ayudar a tu piel a refrescarse y calmarse. Si notas al cabo del día que tu piel está tirante y le falta hidratación no dudes en usar leches o lociones hidratantes.

6- Y lo más importante ¡NO HAGAS LOCURAS BAJO EL SOL! a todas nos gusta coger un bonito bronceado lo mas rápido posible, pero a ninguna nos gusta llegar a casa como un salmonete y que con solo mirarnos ya nos duela para que al cabo de dos días estemos despellejando cual serpiente cambiando la piel para acabar llenas de parches por todos lados, así que usar la cabeza y usar una buena protección dependiendo de vuestro tipo de piel. Ten en cuenta que el número de factor de protección viene a indicar el tiempo durante el que esta protegiendo al 100% aproximadamente, si no estas segura del tipo de protección que mejor te viene no dudes el preguntar a tu médico o farmacéutico.

Y hasta aquí el post de hoy, ni mencionar queda que tengáis mucho cuidado con el sol, no solo cuando estéis en la playa o en la piscina, si no incluso cuando paseéis por la calle, protegeros de las horas peligrosas del sol y no os llevéis las horas y las horas bajo el sol como si os fuera la vida en ello, coged un bonito bronceado pero con muchísima precaución.

Espero que os haya gustado, si es así decírmelo en los comentarios y así ayudadme a mejorar, compartirlo con vuestros amigos y unirse para que así seamos mas cumplidores de sueños, mil besikos y hasta muy pronto.

Muacksss

1 comentario:

  1. Me ha encantado el post guapísima! Me gusta mucho tu blog, así que me lo apunto para seguirte la pista! HOY LOOK CON SÚPER SHORTS EN MI BLOG! TE INVITO A VISITARME!Besazos! http://adribohocloset.blogs.elle.es ♥♥

    ResponderEliminar